fbpx

Gamificación es una palabra aún desconocida o poco común para la mayoría de las personas, aquí te explicamos de que trata.

Los juegos siempre han existido y se han ido adaptando a diferentes culturas y tiempos o también se utilizan como métodos de aprendizaje en los niños, por esta razón la Gamificación es algo que se ha hecho toda la vida y que hoy gracias a los avances tecnológicos se ha logrado incluir en el mundo laboral.

La Gamificación es el uso de componente y mecánicas de diferentes juegos utilizados en otros contextos, como capacitaciones u organizaciones en el ambiente laboral, para lograr algunos cambios en el comportamiento o mejora de habilidades.

Se intenta tomar diversos componentes de juegos y utilizarlos en experiencia de interacción social.

El principal objetivo es generar cambios y mejorar el clima laboral, crear un ambiente de colaboración, reflexión, alinear propósitos personales e incluir habilidades de liderazgo.

A demás la Gamificación impacta de manera indirecta a la misma compañía, reduciendo la rotación voluntaria, crea un entorno de éxito, desarrolla el talento competitivo y mejora la productividad.

También genera otros impactos como; mayor retención de clientes y la utilización de medios digitales y tecnológicos entra de manera más sencilla entre los colaboradores sin importar la edad.

Finalmente, la Gamificación logra que los trabajadores adquieran nuevas habilidades y conocimientos para potenciar sus competencias en el ambiente laboral, generando mejores relaciones y mayor organización.

Gamificación en alumnos.

Para los docentes es un reto conseguir la motivación en el aula de clases cuando, los alumnos están insertos en las nuevas tecnologías.

Es así como se ha introducido la Gamificación como método de autoaprendizaje, incluyendo diversas disciplinas, empleando elementos como el pensamiento y la mecánica del juego en entornos no lúdicos, para tener mayor eficiencia se implementa objetivos y reconocimientos, al igual que se desarrolla el uso de herramientas y habilidades, fomentando las competencias y la destreza.

Author

Write A Comment