fbpx

El evento se dio este sábado 7 de diciembre en el Parque Padre Hurtado, el festival de innovación social más grande de todo Latinoamérica.

El festival se enmarcó con el objetivo de aportar en el debate nacional sobre lo que ocurrirá en Chile los próximos años, la dinámica permitió que los asistentes fueran parte de las conversaciones aportando sus ideas sobre la crisis social que hoy vive el país.

“Chile está cambiando y desde el fiiS queremos ser un aporte en ese cambio, poniendo a disposición de las personas espacios de reflexión, inspiración y buena música”, comentó Nony Herzfeld, director del festival, días antes del gran evento.

El festival constó de 3 escenarios ofreciendo espacios de reflexión, música, speakers dedicados a la ciencia como José Maza, MatiasMuchnick, co-fundador de NotCo y Komal Dadline, emprendedora social, entre otros.

En la música estuvieron presentes cantantes reconocidos como Vicentico y las bandas nacionales Lucybell y Santaferia y la sorpresa de una agrupación promesa Dulce y Agraz de Concepción.

También existió un escenario especial para los niños y niñas donde participaron charlistas y bandas musicales como VoodooPower, Mito MC y la cantante infantil, Violeta Díaz.

Dentro de todas las charlas y música, se ubicaron 5 carpas que abordaban diferentes temas; Participación ciudadana, Territorio, Conexión, La Paz y Crisis Climática, con actividades y conversatorios donde los asistentes participaron abiertamente.

La tradicional aldea de emprendedores también estuvo presente, participaron gran cantidades de pymes nacionales, que expusieron sus negocios y tuvieron la oportunidad de vender sus productos.

El reciclaje también fue un elemento importante, Entel instaló un punto móvil de reciclaje electrónico, en la que los asistentes pudieron dejar celulares, pilas, baterías, cargadores, audífonos, etc, en mal estado o en desuso, que luego serán reciclados. Así mismo en la zona Entel se presentaron los 8 proyectos finalistas del Desafío EntelGo!, emprendimientos nacionales que entregan soluciones digitales que aportan al sector social y medio ambiental mediante la tecnología.

Otra área que estuvo disponible fue el “upcycling” importante movimiento que repara, recicla y da un nuevo uso a prendas de ropa. Quienes estuvieron presentes en el espacio Circular+fiiS fueron emprendimientos como zapatillas Kruza, UENO, Docena, BOW y Patagonia que se encargó de recibir la ropa para luego ser reparada.

Author

Write A Comment