fbpx

Las nuevas generaciones están creando pymes que contribuyan de manera positiva en la sociedad, donde esperan disminuir la brecha de desigualdad.

Kredito.

Sebastián Robles, fundador de la nueva FinTech; Kredito que da acceso a créditos a usuarios que solo tienen cuenta vista o Rut.

En el contexto actual solo un 10%  puede acceder a una línea de crédito y un 16% a crédito de consumo de su banco, mientras que los demás consumidores solo tienen acceso a créditos en casas comerciales  que superan las tasas de interés.

Kredito en su marcha blanca que durará 3 meses está ofreciendo opciones de crédito de $50.000, $100.000 y $200.000, donde su creador asegura que se mantienen con una taza más justa, igual o más baja que las habituales.

«Buscamos democratizar el acceso a crédito», comenta Sebastián Robles.

Hasta ahora se han entregado 500 microcréditos en conjunto con la plataforma Cabify, y se espera para el próximo mes una alianza con un retail y así alcanzar más clientes con este nuevo microcrédito.

La FinTech desarrolló un algoritmo que es capaz de medir los riesgos que puede tener un cliente, que mide otros factores de riesgos que otros bancos no consideran.

En la alianza con Cabify las posibilidades de riesgo son más reducidas ya que el pago se hace a través de descuento por planilla, mientras tanto en el retail será recibido directamente.

«El riesgo es mayor, pero va a ser una buena oportunidad de llegar a más personas. Pondremos a prueba el modelo» afirma Robles.

La meta de Kredito es llegar a los 40.000 clientes en 12 meses.

Late!

Late! fue creado en el 2010 por Pedro Traverso, Juan Pablo Larenas, Manuel Matta, Francisco Ruiz, Paula Margotta y Guillermo Rolando, donde trabajan directamente con la economía circular, donando el 100% de su utilidad a fundaciones que ayudan a personas vulnerables.

La compañía cuenta con diversos productos; agua mineral, papel higiénico y poleras. Actualmente han lanzado una nueva línea de productos de limpieza con envases recargables.

«Hay que emparejar la cancha, ya no basta con solo pagar impuestos y generar empleados, lo que está súper bien, pero deben generar aportes reales a la sociedad» comentó Traverso.

Late! busca unir la economía circular y la solidaridad. La persona compra y una vez que el producto se acabe Late! retira los envases para reutilizarlos y se vuelven a dejar recargos.

En el presente Late! a logrado alcanzar la suma de $870 millones para 40 fundaciones, Techo, Fundamos y Leche para Haití. Su siguiente meta es llegar a las regiones con la línea de limpieza a domicilio. Se iniciará en Viña del Mar además de sumar nuevos productos.

Author

Write A Comment