fbpx

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicó el pasado 25 de septiembre el último informe especial dedicado a las necesidad de actuar con urgencia sobre los cambios que están sufriendo los océanos y la criosfera.

El planeta está cubierto por grandes océanos y el 10% son glaciares de hielo. El proyecto Because the Ocean puso a disposición del público un nuevo informe Ocean for Climate enfocándose en el informe del IPCC con respecto a los océanos.

Durante la COP21 en el año 2015 los gobiernos firmaron la declaración “Because the Ocean” relacionada a los océanos y el clima, es así como durante los años aún continúa motivando e informando sobre la importancia de proteger los océanos y como está vinculada directamente con el cambio climático.

El informe “Ocean for Climate” se concentra en las actividades que se ejecutan en los océanos; en cómo se puede colaborar moderadamente hacia formas más seguras y sustentables, y crear un compromiso hacia la resiliencia oceánica.

El contenido del informe se debe a diversos talleres que organizó “Because the Ocean” desde el año 2016, dirigidos en cómo se debe enfocar la acción climática en relación con los océanos.

Los puntos principales del informe son: motivar al retiro del carbono de los ecosistemas costeros, incrementar soluciones de energías renovables sostenibles en el océano, promover soluciones de adaptación y resiliencia para poblaciones vulnerables y ecosistemas amenazados por el cambio climático; implementar soluciones híbridas que apoyen la adaptación y la mitigación en pesqueras y el sector acuícola; y soluciones en el sector de transportes.

Author

Write A Comment