fbpx

En diciembre de este año 2019 Chile asumió organizar la COP25, la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas. En este gran encuentro se espera el impulso de los acuerdos gestionados en las conferencias anteriores, concientizar sobre lo importante que es adoptar medidas urgentes sobre al cambio climático y llevar a cabo acciones concretas para luchar contra el calentamiento global.

Es por esta razón que el gobierno ha decido crear una agenda ciudadana en el contexto de la COP25, con el objetivo de sensibilizar, motivar y movilizar a la ciudadanía sobre la acción al cambio climático, integrando a todos a tomar el desafío y la urgencia que necesita esta cruzada.

Es así cómo se elaboró el Kit de acción climática Adoptando Hábitos donde participaron 180 personas de diferentes ámbitos; público, privado, social y ciudadano.  La participación consistió en talleres, sesiones de testeo presenciales y digitales, a través de retroalimentación sobre contenidos, estructuras y dirección de arte.

Dando como resultado una herramienta educativa, de lenguaje fácil, cercano y ciudadano, en su contenido se encuentran recomendaciones de acciones para mejorar nuestros hábitos frente al cambio climático.

Este kit será promocionado en los Festivales COP25 a lo largo de todo Chile; eventos gratuitos que se presentarán en las 16 ciudades regionales del país.

Roman Yosif, director ejecutivo Laboratorio de Gobierno, explicó; “La creación de este Kit de Acción climática es una muestra más de que aunando experiencias, distintos actores y la opinión de la ciudadanía, podemos llegar a un producto concreto, simple, y por sobre todo, fácil de aplicar a nuestra vida diaria. Si logramos cambiar hábitos a través de más recomendaciones de este Kit, generaremos un impacto tangible en la calidad de vida de las personas, combatiendo la crisis climática”

Author

Write A Comment