fbpx

KirónStore, emprendimiento chileno especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes, con el objetivo de ayudar a personas con discapacidad en Chile y Latinoamérica. Tuvo una participación en los premios VIVA Schmidheiny, siendo destacado entre los participantes.

KirónStore obtuvo el primer lugar de la categoría “Empresas Sociales” de los premios VIVA Schmidheiny, que le interesa reconocer e impulsar a las mejores empresas de América Latina que están ayudando a producir un cambio positivo en el área social y/o medioambiental.

Este es un concurso anual que convoca a emprendedores sociales y a organizaciones innovadoras, que pretenden originar un cambio positivo en Latinoamérica, con el motivo de poder aportar en el fortalecimiento de los proyectos, de esta manera entregarles un premio de US $15.000, capacitaciones con mentores, asesorías y la gran oportunidad de ampliar la red de contactos a sectores internacionales.

Premiación que es promovida por VIVA Idea, centro de pensamiento y acción que pretende encontrar soluciones a los retos más significativos de América Latina. En la nueva edición se buscó premiar a empresas y ONGs que tenga como objetivo producir un cambio social y ambiental, escogidas entre más de 15 países  de toda Latinoamérica.

KirónStore logró llegar a la final junto a otras dos empresas, teniendo como prueba dar un discurso ante los jueces invitados a la Cumbre de Liderazgo e Innovación para Sostenibilidad Jujuy 2019, en Argentina.

Uno de sus fundadores de KirónStore, Juan Pablo Rodríguez, destacó la competencia y el premio que ayuda al impulso de los ganadores. Mencionando que el dinero ganado se destinará a apalancar las 24 cuotas sin interés que hoy le entregan a sus clientes, promoción que los ayudó a avanzar y potenciar su objetivo.

Destacados a nivel nacional.

Kirón sólo cosecha éxitos, también logró obtener el segundo lugar en el programa de televisión “Nada te detiene”, en un principio postularon 10.000 emprendimientos, sólo llegando 100 a la competencia televisiva, siendo evaluados por los 100 emprendedores de la ASECH, Asociación de Emprendedores de Chile, con el fin de tener el premio único de 50 millones de pesos. Kirón al obtener el segundo lugar recibió de premio 5,6 millones de pesos.

“Estamos muy contentos de haber obtenido el segundo lugar, obviamente nos hubiese gustado haber ganado, ya que íbamos a usar el premio para transformarlo en sillas Get Up y donarlas a los pacientes de Teletón, lugar donde nació la idea de este hermoso proyecto llamado KironStore.com” comentó Juan Pablo Rodríguez.

Author

Write A Comment