fbpx

Los consumidores de hoy tienen control y conocimiento de su ruta de compra, conocen los diferentes canales y dispositivos, desde ahí alternan y consideran todo en sus propios términos.  Los sorprendente es como los videos en línea ayudan a crear demanda y junto a ello a satisfacerla.

Para que el marketing funcione tiene que crear una conexión con sus clientes. La formula precisa no existe debido a que los consumidores están en constante cambio ya sean sus hábitos, comportamientos, etc.

Como las empresa y/o compañías buscan entender a sus clientes.

Plantean objetivos y rendimiento.

La creación de contenido audiovisual aumenta el conocimiento de la marca y brinda un camino de compra más eficiente.  Un ejemplo es la campaña que hizo el banco BBVA Francés de Argentina.

Su objetivo era aumentar el posicionamiento y obtener nuevos clientes, por ello la empresa utilizó TrueView for Action. Desarrollaron de forma creativa la presentación de la marca y destacaron los beneficios de la tarjeta con el fin de impulsar los objetivos de embudo superior. También agregaron links de video llamadas que dirigían a los usuarios a la página web.

Los avisos de BBVA Francés cumplieron con el objetivo de crear nuevos clientes y motivarlos para aumentar las conversiones. Es así que combinar los videos con respuestas inmediatas puede ser muy efectivo.

Identifican a sus mejores clientes.

Los videos publicitarios son realmente atractivos para motivar a los espectadores. Pero estos deben estar dirigidos a las personas indicadas o no cumplirán con su objetivo. Es por ello que desarrollan un plan que asegura ir por el camino correcto.

Un caso de esto fue lo que logró la aseguradora La Caja en Argentina, llegando a futuros clientes que tenían dudas especificas en relación a vehículos, autos y seguros por ello promocionaron su nuevo cotizador online, fue así que sus anuncios audiovisuales aumentaron más de un 154% la conversión.

Una vez que la compañía logró identificar las necesidades de los consumidores y creó la forma de satisfacerlas, conectó el mensaje con los usuarios que lo estaban buscando. Su objetivo fue logrado e impactaron a más de 8 millones de usuarios e incrementaron las visitas a más de un 450%.

Conectan con el público en cualquier lugar.

Si bien los consumidores crean su ruta a la hora de comprar, con los videos en líneas se puede crear un atractivo camino.

Adidas utilizó este recurso para dar a conocer un nuevo calzado de deporte. Mediante Youtube crearon secuencias de avisos publicitarios en video, desarrollando una campaña que muestra el productos en varios formatos de anuncios, con el fin de llegar a las personas en diferentes puntos con el transcurso del tiempo.

Usaron dos propuestas, un bumper publicitario de 6 segundos que no se podía omitir y un video del producto. Como la ruta era simple los usuarios deseaban participar y así Adidas pudo lograr su objetivos de marca y rendimiento. Aumentaron el conocimiento de la marca y la recordación del anuncio, también incrementaron el interés del producto en un 317%. Y las visitas aumentaron en un 20% del promedio.

Es así como los videos online pueden ayudar a las marcas a captar y lograr sus objetivos y rendimientos. Manteniendo la atención de los usuarios, dar inspiración e influenciar una acción. Un recurso audiovisual integral proporciona valor a la marca.

Author

Write A Comment