fbpx
Gamescom 2019 contará por primera vez con un videojuego hecho en el Maule

El proyecto está a cargo de Manuel Varela y Santiago Cervera, estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos, además de  Nicolás Norambuena, perteneciente a Licenciatura en Interpretación y Formación Musical de la Utal.

Jet & Sky es un videojuego desarrollado 100% en el Maule. Cazar criminales es la consigna de dos agentes (Jet y Sky), quienes a bordo de Sarah3000, lo último en inteligencia artificial, tendrán que superar diferentes obstáculos. “Queríamos hacer un juego sencillo, así que pensamos en el Space Invaders, el típico juego de la navecita, y uno lanzó como broma que podríamos hacerlo en motos de agua”, afirmó Manuel Varela, uno de los creadores, quien junto a dos compañeros más tendrán la posibilidad de estar en Gamescom 2019, la feria de videojuegos más grandes del mundo y la más importante de Europa. El evento tendrá lugar en Colonia, Alemania, desde el 20 al 24 de agosto.

En palabras del estudiante, la feria es una posibilidad  “de dar a conocer los proyectos al público, y de crear contacto entre los desarrolladores y toda la gente que está en la industria”, instancia en la que también participan inversionistas.

El camino no ha sido fácil para estos programadores. Lo primero ha sido la conformación de un equipo estable, en donde su creador reconoce que “cuesta encontrar gente que también esté motivada para hacer el proyecto. Los que estaban al principio conmigo ya no están, y ahora estoy trabajando con otras personas (..) eso es lo más complicado, encontrar un equipo que comparta la visión y que quieran seguir trabajando en lo mismo”.  Una segunda dificultad ha sido el apoyo económico para este tipo de trabajos. Con respecto a postulaciones, Varela comentó que “en Corfo hemos estado postulando a varios fondos: primero al Prae, que es regional, pero ese no nos lo aprobaron, y ahora estamos viendo si es que podemos ganar el Semilla Inicia, ya que ya fuimos preaprobados y ahora está en proceso de evaluación”.  De todas maneras,el desarrollador reconoce que el apoyo de la escuela ha sido fundamental para constituirse como empresa y profesionalizarse.

Para este viaje recibieron el apoyo de ProChile, quienes financiaron sus entradas y el stand para la exposición, además de la propia universidad, quienes les brindarán el alojamiento. El resto de los gastos tendrán que financiarlos de forma particular.

Write A Comment